lunes, 10 de julio de 2017

donkey kong arcade

Es un juego de máquina recreativa creado por Nintendo el año 1981 . Es un primitivo juego del género plataformas que se centra en controlar al personaje sobre una serie de plataformas mientras evita obstáculos. La historia no es muy compleja, pero funciona para la época. El juego consiste en que Mario (al juego, Jumpman ) debe rescatar una dama que tiene capturada un enorme mono llamado Donkey Kong. Estos dos personajes se convirtieron en dos de los personajes de Nintendo más famosos. Este juego fue el último esfuerzo de la compañía japonesa para penetrar con éxito en el mercado Norteamericano. Hiroshi Yamauchi , el presidente de Nintendo, asignó el diseño del juego a Shigeru Miyamoto .

Basándose éste en múltiples inspiraciones, incluyendo Popeye y King Kong , Miyamoto creó los escenarios y diseñó el juego con la cabeza de sistemas de Nintendo, Gunpei Yokoi . Estos dos hombres crearon unos nuevos gráficos usando técnicas de caracterización, incluso escenas entre niveles para hacer avanzar la historia del juego, integrándola en el mismo. Pese a las dudas que surgieron por parte de miembros de Nintendo en América, Donkey Kong fue un gran éxito en Norteamérica y Japón .




Nintendo autorizó a Coleco que hiciera las versiones domésticas en varias plataformas. Otras compañías se limitaron a hacer juegos con el mismo esquema para evitar pagar a Nintendo por su idea. Los personajes creados por Miyamoto aparecían en múltiples lugares, como cajas de cereales y dibujos animados. Universal City Studios denunció a Nintendo alegando que Donkey Kong violaba los derechos de autor de King Kong , pero tal demanda no prosperó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario